viernes, 31 de octubre de 2008

la victoria sorpresiva contra PICOLO (cos)

picolo mi gran enemigo alfin fue destruido y de la forma mas facil.

- picolo era amigo mio hasta que de pronto se abalanzo hacia mi con todo su poderio no se porque razon.
-depronto veo que 300 naves de todo tipo amenazaban a cada colonia mia ,
entonces con lo que tenia en ese momento cree un colonizador y me mude con todo lo que tenia a la galaxia 2.
en menos de 30 minutos mis colonias estaban aparentemente reconstruidas.
- con 100 naves de todo tipo que me quedaban en mi nueva colonia decidi dar mi vida por mi alianza
ataque la luna de picolo.
-al llegar mis naves a la luna de picolo fueron destruidas en menos de 1 segundo.
- baje de 6.000 a 1500 puntos.
-me di por destruido totalmente,
hasta que la ayuda humanitaria de la alianza VENOM en especial el presidente del banco central Asalazar me ayudaron.
y ahora tengo 5.600 puntos relativamente ya que siguen esos malditos ataques consecutivos.

-luego despues de atacarme tanto el fue baneado por la pagina web hasta el 2030 jejejeje
atte:thomas_cordova
canciller alianza VENOM

vampiro:la mascarada


por Romina "Maureen" Llubaroff

Ficha Técnica

Nombre:

Vampiro: La Mascarada 2da Ed.

Tema:

Horror personal

Autor:

Mark Rein*Hagen, Graeme Davis, Stewart Wieck et al.

Edición Original:

White Wolf Game Studio, 1991 - disponible en castellano

Dados que se usan:

de 10 caras. Recomendado unos 10 mínimo.

El juego esta ambientado en el World of Darkness, que es ese mundo igual que el actual pero mas corrupto. Tambien existe � una version para jugar en la Edad Media; se llama Vampire: Dark Ages, y es un reglamento aparte. El sistema de Dark Ages es el mismo que el del Vampire original, pero hay modificaciones logicas en cuanto al mundo, y algunas � diferencias en cuanto a las posibilidades que se tienen para armar los personajes.
En Vampiro, uno juega con uno de estos seres sobrenaturales, inmortales y poderosos, que no pueden ver la � luz del sol y deben chupar sangre humana para sobrevivir.

El juego tiene como tema central el horror de verse a uno mismo convertido en un monstruo, y saberse por � siempre privado de emociones y placeres humanos. Claro, alguno me podra decir que no les parece un destino tan terrible, y de hecho los vampiros se terminan acostumbrando, pero imaginense por un momento � como seria vivir por siempre, ver morir a todos sus amigos de vejez, ver que las costumbres de su tiempo son reemplazadas por otras totalmente distintas, jamas volver a sentir la tibieza del sol sobre su cara, nunca poder � engendrar un hijo, ni sentir el amor con la misma intensidad que antes, y ademas tener un poderoso enemigo interno que incita a la destruccion, pero que si se le da rienda suelta, acabara por ser la propia destruccion...

Bienvenido a la Oscuridad

Hasta ahora todo viene muy confuso, asi que paso a explicarme. Los vampiros son seres poderosos, pero no � humanos. Alguna vez lo fueron, pero ahora estan muertos, o mejor dicho, no-muertos. Para convertir a un ser humano en vampiro, es necesario que otro vampiro le chupe toda la sangre, hasta la ultima gota, y que le de � una pequeña porcion de su propia sangre inmediatamente despues. Si pasa mucho tiempo entre que el humano murio y recibe la sangre del vampiro, el primero permanecera muerto y la sangre no surtira efecto. A � este acto de convertir a alguien en vampiro se lo llama el Abrazo (Embrace, en ingles), al vampiro original, el Señor (Sire) y al nuevo vampiro, el que acaba de morir, se lo llama Vasallo o Chiquillo (Childe).

Cuando ocurre el Abrazo, las emociones primarias e instintivas del Vasallo de algun modo despiertan y toman identidad propia, o casi. A esta "identidad" se la llama la Bestia, y aunque no posee conciencia propia, tratara � de hacer actuar a su "dueño" en forma depravada y bestial. Es decir, el vampiro se va a sentir urgido a actuar segun se lo dictan sus emociones mas basicas, que son comer y atacar. La sed por la sangre se torna para � ellos un ansia irrefrenable, tanto que si se encuentran muy hambrientos, van a atacar al primero que se les cruce, y matarlo, asi se trate de su mejor amigo o su amante o su hijo. Del mismo modo, ante la menor � amenaza de peligro, la bestia va a tratar de dictar reacciones instintivas, que son atacar (aunque el otro venga con una bazooka) o huir (dejando atras lo que sea...).

Había una vez...

Segun una suerte de leyenda vampirica, se cree que el primer vampiro fue � Cain, el tercer ser humano, el que mato a su hermano Abel. Segun el juego, los arcangeles lo condenaron a vivir por siempre, privado de la luz del sol, y a beber siempre sangre. Tambien lo condenaron a que sus hijos � llevaran la maldicion y se odiaran entre ellos. Por mucho tiempo, Cain vago, y se encontro con Lilith, la primera mujer, la que Dios creo del barro como a Adan, pero que tuvo que echar del paraiso por "nefasta", y recien � despues hizo a Eva... No me crean a mi, esto es lo que plantea el juego, nada mas (aunque Lilith se menciona dos veces en la biblia, y no en el Genesis). Lilith era maga, y le enseño a Cain algunas de sus artes, pero � como el estaba maldito, los poderes que aprendio eran distitos de la Verdadera Magia (la que haria un mago del juego Mage). Sus Disciplinas � (asi se llaman los poderes vampiricos) eran en cierto modo menos libres, mas determinadas (pero no menos efectivas... en fin, hay mucho que hablar al respecto). Pero Cain despues se fue, y fundo la ciudad de Enoch, � y se sintio solo, por lo cual transmitio la maldicion a tres mortales, conocidos como la segunda generacion. Al pasar solo una parte de su sangre, la segunda generacion era menos poderosa que la primera, Cain. La � segunda generación tambien hizo Vasallos, en total 13, que son la tercera generacion, menos poderosa que la segunda. Luego vino el diluvio, y Cain se fue de la ciudad pensando que era un castigo divino. Ahora bien, se � cumplio la maldicion, y la tercera generación se levanto contra la segunda, y se dice que la segunda murio. Cain entonces maldijo a cada uno de los 13 vampiros de tercera generación, y cuando estos 13 hicieron � Vasallos, les transmitieron esta maldicion. Cabe aclarar que estos vampiros: los 13 de tercera, los 3 de segunda y Cain, se llaman Antediluvianos (por razones obvias).

De ese modo, existen 13 clanes, cada uno de los cuales se diferencia de los otros por el Antediluviano de tercera generación del que provienen. Como cada uno de ellos tenia una personalidad distinta, eligieron como � Vasallos a gente que cumpliera tal o cual caracteristica, como por ejemplo, tener inclinacion artistica (clan Toreador) o capacidad para el liderazgo (clan Ventrue), y asi. Estos Vasallos de la tercera generación, es � decir, la cuarta, a su vez fue eligiendo gente afin a ellos, y asi cada clan tiene ciertas caracteristicas comunes, y por supuesto la maldicion particular impuesta por Cain.

Con cada generacion, la sangre se diluye cada vez mas (porque lo que se va transmitiendo es la sangre de Cain), por lo cual una generacion de numero mas alto es menos poderosa que las anteriores. Por ello, el � Señor va a ser siempre mas poderoso que el Vasallo.

Los vampiros, tal vez a falta de algo mejor que hacer, buscan tener poder sobre el mundo de los mortales. No � es el caso para todos y cada uno de ellos, pero suele ser la ambicion generalizada. Por esa razon, las intrigas politicas en el mundo de los vampiros se suceden sin cesar, cada uno tratando de superar a los demas. La � amistad entre ellos es casi imposible, sobre todo entre los vampiros mas viejos que ya casi no tienen emociones humanas.

Haciendo sociales:
La Camarilla / El Sabbat

Existen dos sectas principales: La Camarilla y el Sabbat. La Camarilla consiste de 7 clanes. Otros dos clanes estan dentro del Sabbat, donde tambien existen miembros renegados de la Camarilla, y los otros 4 clanes no � pertenecen a ninguna de las dos sectas.

Los personajes con los que uno juega pertenecen a la Camarilla. Si, se puede jugar con el Sabbat o con un � independiente, pero yo NO lo recomendaria para gente inexperta en el juego, o jamas tendran la chance de jugarlo BIEN.

La Camarilla respeta una serie de reglas conocidas como la Mascadara (the Mascarade). Estas reglas se � conocen como tradiciones, y son 6:�

  • No matar a otros vampiros (solo los vampiros regentes pueden disponer de la no-vida de otro, y siempre y cuando tengan MUY buenas razones),
  • No hacer Vasallos sin permiso,
  • No revelar la verdadera naturaleza a seres humanos,
  • Respetar el dominio de otro vampiro,
  • Responsabilizarse de las acciones de los Vasallos mientras esten al cuidado de uno, y
  • Manejar el dominio propio (esto es mas bien un derecho, pero primero hay que conseguirse un dominio).

El tema mas grave es el de revelar la existencia de los vampiros a la Humanidad; muchos todavia se acuerdan de la Inquisicion, donde quemaron a muchos no-muertos, y aunque no existiera ese peligro, de todos modos � nunca es bueno revelar secretos de uno mismo... podria dar una ventaja sobre los enemigos. Por lo cual, hacer cosas que muestren a la gente la naturaleza sobrenatural, se castiga con la Muerte Final.

Es la Camarilla la que busca el control sobre las actividades humanas, tales como la politica, la prensa, etc. Ademas, estos vampiros se aferran a lo que fueron como seres humanos; no quieren sucumbir a la Bestia, por � lo cual luchan por conservar su Humanidad (para reglas, la Humanidad es un atributo que indica que tan "bueno" o moral es uno). A medida que van cometiendo actos atroces, la humanidad va bajando, y al llegar a � cero, el personaje ya no puede ser mas jugador, tiene que entregar la hoja y el master lo maneja como personaje no jugador. Igual, no suelen durar mucho; con Humanidad cero, se vuelve tan bestiales, que los � vampiros que rigen la Camarilla dan orden de matarlo.

El Sabbat no ve a los seres humanos como algo que valga la pena manipular, para ellos, hay que matarlos y � listo. Tal vez criarlos como ganado... despues de todo, ellos deben beber su sangre. Los vampiros del Sabbat son bestiales y destructivos, pero MUY leales a su secta, si desean permanecer no-vivos. Tal vez a mas de � uno le parezca mejor jugar con Sabbat, pero se pierde mucho de la tragedia del juego, y ademas estos vampiros son muy combativos, con lo cual sus posibilidades de supervivencia se ven notablemente � reducidas... Asi que si alguien queria encariñarse con su personaje, verlo crecer y aprender cosas y disciplinas, no jueguen con uno de estos....

Mitos vampiricos

No hace falta matar a una persona para alimentarse. El vampiro puede � tomar solo un poco de la sangre (la persona no siente el mordisco, le parece solo un beso) y luego lamer la herida para que cicatrice, con lo cual no queda ninguna marca. Tambien se puede usar sangre de animales.�

    Algunos mitos sobre los vampiros que no son validos en el juego: �

  • Solamente la luz del sol, el fuego, la decapitacion o la destruccion completa del cuerpo (acido, presion intensa, etc) matan a un vampiro.
  • Las estacas de madera en el corazon solo los paralizan, no los matan.
  • Ni el ajo, ni las cruces, ni el agua bendita los afectan en lo mas minimo, a menos que el que los usa contra ellos posea una fe INMENSA.
  • Pueden cruzar agua corriente, pero no flotan en el agua.
  • No pueden estar despiertos en el dia, a menos que tengan Humanidad muy alta (8 para arriba, el maximo es 10), pero no hace falta que duerman en ataudes, solo un lugar cualquiera protegido de la entrada del mas minimo rayo de sol.
  • No tienen que dormir bajo suelo natal, salvo un clan cuya maldicion particular consiste en eso (clan Tzimice).
  • No todos pueden volar o convertirse en murcielago; eso es una disciplina, y hay que aprenderla.
  • No es cierto que todo aquel mordido por un vampiro se convertira en vampiro cuando muera, sino imaginense la cantidad que habria...

Bueno, no me acuerdo mas mitos, si se acuerdan de algun otro, preguntenme...

Generalidades sobre Vampiros

Como un pequeño resumen, los vampiros tratan de lograr sus propias metas (poder, fama, dinero... Diversion, tal vez?? Depende de cada uno...) en un ambiente hostil tanto externa como internamente. El mundo de los � vampiros es engañoso, nada es lo que parece, las acciones que uno comete pueden favorecer los intereses de otro y terminar perjudicandolo a uno, y la sinceridad es una joya muy escasa...

Algo general para todos los clanes: Los vampiros se ven como algo superior a los seres humanos, salvo raras excepciones. Ademas, entre mas viejo es un vampiro, mas frio, arrogante y cerrado se pone. Esto es casi � inevitable. Con los años se adquiere poder, pero se pierde Humanidad. Uno empieza a jugar con un vampiro nuevito, llamado Neonato, y Abrazado hace 5 o 10 años o algo asi.

Las edades de los Vampiros son: Neonato, hasta cien años de existencia como vampiro, Ancillae, de 100 a 300 años, y Elder o Antiguo (depende en que idioma) por arriba de 300 años, hasta mil. Los elders manejan la � Camarilla, puesto que los vampiros mas viejos (por arriba de 1000 años, llamados Matusalenes) controlan la MENTE de los elders desde las sombras (si, tan poderosos son, tienen disciplinas de dominacion mental o � ese tipo de cosas). Es decir, la cosa viene asi: los Matus. dominan a los elders, que a su vez mantienen controladitos a los Ancillae, quienes a su vez tienen cortitos a los Neonatos. En el mundo de Vampiro, todo lo � que uno haga le sirve a otro, y las acciones propias a veces no son tan propias como uno cree, ya que los Matusalenes pueden dominar la mente hasta el punto de hacer creer que las ideas realmente le pertenecen a � uno mismo. Claro, los Matusalenes se pelean entre si, por eso a veces en una ciudad ocurren cosas contradictorias y que llevan a fines distintos: la pelea de dos Matusalenes por el control. Que buscan los � Matusalenes? Poder y control, pero para ellos es tan facil que es casi como un juego: este juego se llama Jihad. Algunos dicen que los Matusalenes estan controlados por los Antediluvianos, estos 13 tipos que son antecesores de cada clan...

Dos cositas mas: se acuerdan que les dije que el que tiene una generacion de numero mas bajo es mas poderoso? Bueno, es posible bajar la propia generacion chupando hasta la ultima gota de sangre de un � vampiro de mejor generacion, y luego seguir chupandolo hasta que muera. Esto se conoce como Diablerie o Amaranto, esta prohibido y el que lo hace queda marcado con vetas negras en el aura. Por supuesto, los � vampiros pueden ver auras. La otra es que cuando la bestia toma el control por momentos, uno entra en un estado "berserker" o descontrolado, conocido como Frenesi. Es posible entrar en Frenesi ante cada situacion � de peligro o rabia extrema, y se puede evitar tirando un atributo llamado Auto-control.

Hilando fino en los Clanes

Assamites: Son asesinos a sueldo; toman contratos para matar gente que otros desean ver eliminados. Su filosofia es parecida al Islamismo. Su palabra, una vez dada, es sagrada, a menos que hallan sido engañados � por quien los contrato, en cuyo caso la promesa se rompe. El honor para ellos es lo mas importante, y prefieren morir que faltar al honor o no cumplir las reglas del clan. Son muy unidos entre si, un Assamite � nunca traicionara a otro. No pertenecen a la Camarilla, son un clan independiente (es decir, tampoco del Sabbat).
Debilidad: no pueden chupar sangre de otros vampiros.

Brujah: Si bien en sus origenes fueron los idealistas, los pensadores, los que se � revelaban contra el status quo desde la critica y la reflexion, ahora son los rebeldes, los que pintan graffitis en las calles, patean tachos de basura y promueven musica de protesta. Existen algunos que intentan revelarse de este � modo pacifico, pero en general son los elders del clan. Pertenecen a la Camarilla.
Debilidad: Entran mas facil en frenesi.

Followers of Set: Tambien llamados Setites, son los corruptores, los que � buscan que la oscuridad triunfe y que la gente deje de actuar segun criterios morales. Tratan de inspirar pasiones basicas y que estas tomen el control de la personalidad de su victima, provocando que esta mate, robe, viole y haga todo � tipo de cosas "malas". Por supuesto, son perseguidos por todos lados, asi que jamas se revelan como Setites y se hacen pasar por miembros de otro clan, generalmente Toreador. No estan en la Camarilla, son independientes.
Debilidad: Doble daño de la luz del sol, y les duelen las luces fuertes, con lo cual se hace mas facil descubrirlos (a los demas vampiros la luz artificial no les molesta para nada, solo el sol).

Gangrel: Tienen una gran afinidad con la naturaleza y los animales. Aman ser libres, la tranquilidad, el campo, y todo ese tipo de cosas. En las ciudades se sienten encerrados, y no suelen permenecer mucho � tiempo en el mismo sitio. Son sencillos, no le hacen caso a los dictados culturales, y hacen la suya. Estan en la Camarilla.
Debilidad: Por cada Frenesi, deben agregarse un rasgo animal (por ejemplo, un dedo en forma de garra, u ojos � verde brillante, etc.) Por cada tres rasgos animales, deben sacarse un punto de un atributo social (apariencia, carisma o manipulacion).

Giovanni: Nadie sabe muy bien como son; solo que manejan fortunas, y que ademas hacen necromancia (magia con los muertos). Son el clan mas unido, y solo hacen vampiros a miembros de su familia mortal (asi � estan todos doblemente relacionados por la sangre). Viven en Italia, y su base de operaciones esta en Venecia. Lo que buscan es hacer negocios millonarios y amasar fortunas (no siempre muy legales que � digamos) y experimentar con los muertos, hacer zombies y esas cosas. Nadie fuera del clan sabe para que lo hacen, o que tan desarrollados estan sus experimentos... se habla de cosas horribles en las cloacas, donde � ellos trabajan en su necromancia para no ser descubiertos. Son un clan independiente.
Debilidad: Hacen doble daño al morder a un humano, con lo cual es mas facil que lo maten al chupar sangre.

Lasombra: Ellos creen que nacieron para ser lideres, y que los demas les deben respeto y obediencia. Ademas, manejan el poder de las � sombras, y si mal no recuerdo de ahi viene el nombre, porque son originarios de España y en general el Mediterraneo. Son secretivos y arrogantes, y si alguien no los respeta como es debido, pues... no � contara la historia, de seguro. Pertenecen al Sabbat, aunque hay algunos miembros, muy pocos, que son independientes.
Debilidad:No se reflejan en los espejos.

Malkavian: dE qUe esTabA habLANdo yOOooo???? Todos, pero todos los miembros de este clan, estan locos. Locos en serio, de esos que mejor es mandarlos al Borda... o al Moyano. Algunos pueden, a pesar de � su locura, desenvolverse bien en su no-vida, y hasta lograr puestos de poder, pero la locura es parte de lo que significa ser un Malkavian. Ellos creen que en la locura esta la verdadera vision, que adentrarse en ese � caos de la mente dara las verdaderas respuestas sobre la realidad. Claro, la mayoria ni sabe cuales son las preguntas. Estan en la Camarilla.
Debilidad: Empiezan su no-vida con algun tipo de locura (paranoia, delirio de grandeza, y muchos etc) del cual no pueden curarse jamas.

Nosferatu: Este clan es notable por los "bichos feos" que saca: todos sus miembros son fisicamente mounstrosos, o deformes o algo asi. Viven en las cloacas, pero tienen una disciplina que los ayuda a pasar � desapercibidos. Gracias a ello, se enteran de todo, ya que ven sin ser vistos. De hecho, se dedican a juntar informacion: si los Nosferatu no lo saben, tal vez nadie lo sepa, o tal vez ni siquiera ocurrio. Ademas creen que � al ser tan horribles, pueden reflexionar sobre lo que realmente son por dentro, sin dejarse llevar por aspectos externos y engañosos. Pertenecen a la Camarilla.
Debilidad: Todos son horribles, tienen apariencia cero. (lo minimo que puede tener un ser humano de apariencia es 1, y estamos hablando de Cuasimodo, el jorobado de Notre Dame...)

Ravnos: Son los ladrones, los ilusionistas... de hecho, la mayoria de ellos como humanos fueron gitanos. Son nomades, suelen armar circos y viajar en ellos. Les gusta divertir y divertirse, aunque sus fines no son siempre � nobles y caritativos... Son independientes.
Debilidad: No pueden resistirse a la tentacion de quedarse con algo que no les pertenece o hacer alguna triquiñuela...

Toreador: Los artistas, los que se dedican a patrocinar arte, los que se encargar de seguir la moda y de fabricarla, la gente que ama la belleza, la estetica, la lirica, etc. De todos los vampiros, son los que todavia � mantienen contacto asiduo con los humanos, pues aman las pasiones que ellos suscitan. Sienten amor aun, a diferencia de otros vampiros, y suelen enamorarse entre ellos, porque aman las cosas lindas. Claro esta, � ningun Toreador es decididamente feo... ellos no abrazan gente fea. Oh, lo siento, les recomiendo que visiten la pagina de Le Salon de la Rose que es hermosa, y yo AMO a estos vampiros. Claro, son hipocritas y � hedonistas, pero a quien le interesa? Ademas, son el clan mas desunido, porque todos rivalizan entre ellos a ver quien es mejor. Son de la Camarilla.
Debilidad: Se quedan en estado de trance ante las cosas bellas, con lo cual ni se dan cuenta de lo que los rodea.

Tremere: Son los hechiceros dentro de la comunidad vampirica. Tienen una disciplina que les permite emular � algunos efectos magicos, aunque nunca TAN poderosos como los de los magos de Mage. Son un clan secretivo, que tiene planes dentro de planes dentro de planes, por lo cual la mayoria de los vampiros no confia � en ellos. Les gusta dedicarse a estudiar ocultismo y muchos tienen bibliotecas al respecto. El clan esta muy jerarquizado. Son Camarilla.
Debilidad: Los miembros deben hacer lo que los elders del clan les dicten para favorecer al mismo. Claro, siempre se puede zafar, pero hay que ser inteligente o el precio es la Muerte Final...

Tzimice: Es el clan al cual pertenece Dracula, son aristocratas y todo eso, aunque les gusta torturar, son despiadados y crueles. Creen que es su derecho proceder asi. Estan en el Sabbat.
Debilidad: Deben dormir sobre el suelo natal, por lo cual muchos van con el cofre de tierra de su lugar de origen, y lo desparraman al irse a dormir.

Ventrue: Tambien son aristocratas, se los llama los de sangre azul. Son el clan de los reyes, los regentes, etc. Son educados y corteses, pero creen que alguien debe regir al resto y que ellos son los que estan � capacitados para hacerlo. Tienen gustos refinados y aprecian la estetica, aunque no tanto como los Toreador. Son de la Camarilla.
Debilidad: Debido a sus gustos refinados, solo pueden beber de un tipo de sangre, como ser siempre grupo � AB, o siempre de mujeres rubias, o de gente joven, etc.

Algunas de las imágenes que aparecen en esta nota son del juego
Vampire: the eternal struggle, TM de
Wizards of the Coast Inc.

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lunes, 27 de octubre de 2008

gran codigo moral masonico

CÓDIGO MORAL MASÓNICO

Venera al Gran Arquitecto del Universo.

El verdadero culto que se da al Gran Arquitecto consiste principalmente en las buenas obras.

Ten siempre tu alma en un estado puro, para aparecer dignamente delante de tu conciencia.

Ama a tu prójimo como a ti mismo.

No hagas mal para esperar bien.

Haz bien por amor al mismo bien.

Estima a los buenos, ama a los débiles, huye de los malos, pero no odies a nadie.

No lisonjees exageradamente a tu hermano pero reconoce sus aciertos. Acepta su reconocimiento con modestia, como un aliciente.

Escucha siempre la voz de tu conciencia.

Sé el padre de los pobres; cada suspiro que tu dureza les arranque son otras tantas maldiciones que caerán sobre tu cabeza.

Practica la caridad.

Respeta al viajero nacional o extranjero; ayúdale: su persona es sagrada para ti.

Evita las querellas, prevé los insultos, deja que la razón sea tu guía.

Parte con el hambriento tu pan y a los pobres peregrinos mételos en tu casa. Cuando vieses al desnudo, cúbrelo y no desprecies tu carne en la suya.

No seas ligero en airarte, porque la ira reposa en el seno del necio.

Detesta la avaricia, pero administra tus bienes materiales con cuidado, para que a tu vejez sustenten tus necesidades, protejan a tu familia y beneficien a tus Hermanos en desgracia. Quien amasa riquezas ninguna fruta sacara de ellas y esto también es vanidad.

Huye de los impíos, porque su casa será arrasada: mas las tiendas de los justos florecerán.

Sigue la senda del honor y de la justicia. En la senda del honor y de la justicia esta la vida; mas el camino extraviado conduce a la muerte.

El corazón de los sabios está donde se practica la virtud y el corazón de los necios donde se festeja la vanidad.

Respeta a las mujeres, no abuses jamás de su debilidad y mucho menos pienses en difamarlas.

Si tienes un hijo, regocíjate; pero sé consciente del depósito que se te confía. Haz que hasta los diez años te obedezca, hasta los veinte te ame y hasta la muerte te respete. Hasta los diez años se su maestro, hasta los veinte su padre y hasta la muerte su amigo. Piensa en darle buenos principios antes que buenas maneras; incúlcale rectitud esclarecida y no frívola elegancia. Haz un hombre honesto antes que un hombre hábil.

Si te avergüenzas de tu destino, tienes orgullo; piensa que aquel ni te honra ni te degrada; el modo con que cumplas te hará uno u otro.

Lee y aprovecha, ve e imita, reflexiona y trabaja, ocúpate siempre en el bien de tus hermanos y trabajarás para ti mismo.

Conténtate de todo, por todo y con todo lo que no puedas mejorar con tu esfuerzo. Pero cuando te sientas capaz de hacerlo, pon todas tus facultades en la tarea.

No juzgues ligeramente las acciones de los hombres; no reproches ni menos alabes; antes procura sondear bien los corazones para apreciar sus obras.

Se entre los profanos libre sin licencia, grande sin orgullo, humilde sin bajezas; y entre los hermanos, firme sin ser tenaz, severo sin ser inflexible y sumiso sin ser servil.

Habla moderadamente con los grandes, prudentemente con tus iguales, sinceramente con amigos, dulcemente con los niños y eternamente con los pobres.

Justo y valeroso defenderás al oprimido, protegerás al inocente, sin reparar en los servicios que prestares.

Exacto apreciador de los hombres y de las cosas, no atenderás mas que al mérito personal, sean cuales fueren el rango, el estado y la fortuna.

El día en que estas máximas se generalicen entre los hombres, la especie humana será feliz y la Masonería habrá terminado su tarea y cantado su triunfo regenerador.

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