domingo, 9 de noviembre de 2008










En esta sección tratamos de explicar cuáles son los grupos de poder en el mundo vampírico. Así que partimos de lo más general que son las sectas para pasar a los clanes y a las líneas de sangre. Por último, se incluyen también las disciplinas de los clanes y las líneas de sangre.


En este apartado vamos a poner las grandes sectas vampíricas que operan dentro del Mundo de Tinieblas.

Algunos son de todos conocidos, pero hay otros más secretos que operan dentro de los grandes y son los que verdaderamente mueven los hilos. Además hay que tener en cuenta que cada clan tiene sus objetivos, y a su vez dentro de los clanes encontramos distintas facciones. Así que para no perdernos en las intrigas, vendettas y demás operaciones políticas de los vampiros os ofrecemos los siguientes documentos; algunos oficiales otros no, pero todos igualmente muy interesantes:

La camarilla está formada por seis clanes, que son:

brujah malkavian nosferatu toreador tremere ventrue
Brujah. Malkavian. Nosferatu. Toreador. Tremere. Ventrue.


Luego están los cinco clanes independientes:

assamita gangrel giovanni ravnos setita
Assamita. Gangrel. Giovanni. Ravnos. Seguidores de Set.


Los dos clanes pertenecientes al Sabbat:

lasombra tzimisce
Lasombra. Tzimisce.

Los antitribu pertenecientes al Sabbat, que no serían Clanes propiamente dichos sino una parte de un clan en una secta distinta de aquella en la que es más habitual encontrarlos:

brujah antitribu malkavian antitribu nosferatu antitribu toreador antitribu tremere antitribu ventrue antitribu
Brujah. Malkavian. Nosferatu. Toreador. Tremere. Ventrue.

assamita antitribu gangrel antitribu ravnos antitribu setita antitribu
Assamita. Gangrel. Ravnos. Serpientes de la Luz.


Y finalmente, los Sin Clan conocidos como Caitiff o Panders.

arriba

Una línea de sangre es un tipo de clan secundario. Así, se dice que sólo hay 13 clanes principales, que son los que tienen un progenitor de tercera generación con acceso a una disciplina de nivel 10.

Otra diferencia es que las líneas de sangre suelen aparecer cuando un miembro de los clanes ya establecidos desarrolla una disciplina nueva.

A veces las líneas de sangre llegan a ser clanes. El caso más conocido es el de los Giovanni, que se convirtieron en clan cuando Augustus Giovanni diabolizó a Cappadocius.

Muchas de las líneas de sangre aquí expuestas, no han sido incluidas en ningún libro hasta el momento, sino que son fruto de la imaginación de otros jugadores. Tú, como master, debes decidir qué líneas estarán permitidas en tus partidas. Para facilitarte la labor están separadas en oficiales y no oficiales.

Si sólo te interesan los clanes y líneas de 3ª Edición oficiales pues descárgate: "El Libro de los Clanes".

arriba

Estos son los poderes que más diferencian a los vampiros de otros seres del Mundo de Oscuridad. Si quieres bajártelas en formato word pincha aquí, aunque ya te aviso que en ese archivo son todas las que están, pero no están todas las que son.

Si no te quieres complicar la vida y simplemente te interesan las disciplinas de 3ª Edición pues descárgate: "El Libro de las Disciplinas". Como muchos me habéis preguntado qué disciplinas son oficiales y cuáles no, pues para diferenciarlas pondré este símbolo (la huella del lobito blanco):


Tened en cuenta en cualquier caso, que dentro de una disciplina oficial se me pueden haber colado poderes no-oficiales, e incluso me puedo haber equivocado al colocar el símbolo y habérselo puesto a una disciplina no-oficial por error; así que yo recomendaría que para dudas sobre "oficialidad" os bajéis el manual de las disciplinas, ya que todos los poderes que aparecen ahí sí son oficiales.
arriba

No hay comentarios: