sábado, 1 de noviembre de 2008

mas sobre vampiro: la mascarada

| www.ojgames.com | www.tiendaociojoven.com

|CINE Y DVD| VIDEOJUEGOS | MÚSICA| LITERATURA | COMICS | MANGA|TECNOLOGÍA|TIEMPO LIBRE
| DRAGONMANIA | Juegos de rol | Miniaturas | Juegos de cartas | Literatura | Juega y Fórrate

| Publicidad | Concursos | Foros |

Noticias | Artículos | Batallitas | Opinión | Guía del Rol | Juegos de Rol | Módulos | Análisis | El Saco de Dados | Actividades | La Galería | Juegos para tu móvil | Tienda Rol
¿Qué es la diablere?

El saco de dados

03-06-2002 14:32
Por: DOGOR


Diablerie: El consumo de la sangre de otro vástago hasta el punto de que la victima muera... La practica de este acto tan profano para unos y tan delicioso para otros, ha sido por siempre uno de los temas de más controversia en el mundo en tinieblas, no solo por su problema ético dentro de la sociedad cainita, si no por su sistema de narración, que es muy poco explicado en los suplementos de VAMPIRO: LA MASCARADA.


diablere vampiro la mascarada rol
La historia de los vástagos siempre se ha visto marcada directamente por el acto de la diablerie, recordando los ejemplos mas cercanos y de mas controversia para nosotros esta la diablerización de Saulot a cargo de los Tremere, los Capadoccius por los Giovanni, los Lasombra a su antediluviano y la maldición-adicción Assamita... en fin, una larga lista de príncipes, antiguos, vampiros de renombre y Sabbats que cada uno en especial recuerde son bienvenidos pero lo importante es saber ¿Qué es? el ¿por qué? y el ¿cómo? de la diablerie.

¿Qué es la diablerie? La diablerie es simplemente el acto de alimentarse de un vampiro, de la misma forma que el se alimenta de un mortal, en este acto el asesino no solo consume la sangre de su victima, que es por cierto mas dulce y deliciosa que la de un mortal, también consume y absorbe su poder, robándole al vampiro de generación más cercana a Caín su vida y enriqueciendo su propia vitae, de este modo es como los jóvenes neonatos ganan el poder y la fuerza de los antiguos, para a si poder luchar contra ellos.

Esta es una de las cosas mas temidas por los antiguos, en el Camarilla, es un crimen fatal, el vampiro que lo practique es victima de castigos inimaginables, este acto es visto como el canibalismo en los humanos; Los vampiros del Sabbat como los guerreros Assamitas ven el amaranto como un acto libre, único y esencial en su vida mística, filosófica y de secta (o clan respectivamente) , si bien los Assamitas fueron maldecidos y ahora adictos por este acto el Sabbat bajo sus ideales de libertad y fidelidad, diablerizan y destruyen sus propios progenitores como lo hicieron en noches pasadas repitiendo ese acto por siempre

¿Por qué la diablerie? Algunos vampiros de baja generación como methuselahs y antiguos devoran neonatos y chiquillos, simplemente porque la sangre humana ya no es lo suficientemente fuerte para ellos, y los vampiros jóvenes acuden a la diablerizacion como fuente de poder, para poder seguir en pie en la eterna y larga Jyhad, hasta llegar con gran poder a la Gehenna, los Assamitas por que la maldición Tremere que habita en su sangre los ha vuelto adictos a la sangre de otros vampiros tan solo por la necesidad de saciar su sed, y los Sabbats.... pues todos sabemos que es una forma de no-vida además sus practicas giran alrededor de pactos de sangre y diableries.

¿Cómo se hace la diablerie? El vampiro que comete la diablerización debe absorber toda la sangre de su victima, después de que la victima esta vacía, el debe seguir succionándolo ya que como cuentan las leyendas antiguas toda el alma es tomada de su cuerpo para ser vertida en la del diablerista. Mientras esto sucede debe hacer una tirada extendida de fuerza (dif. 9), cada suceso inflige un nivel de salud (la victima no puede absorber y el daño es agravado), cuando ya todos los niveles de salud han sido tomados, la esencia de la victima pasa al atacante y el cuerpo vacío se desvanece inmediatamente, el vampiro que esta cometiendo la diablerización es vulnerable a ser atacado , toda su concentración debe estar en absorber su victima, por eso no puede hacer mas acciones, si para pierde la oportunidad de atrapar el espíritu de la victima, todo ataque que se le realice al diablerista durante este acto será contra una dificultad de 2.

Cuando se completa el acto el diablerista cae en una euforia se debe lanzar autocontrol / instinto (dif. 10 menos la senda del personaje), para no caer en frenesí. Esta euforia se dice que es igual a un orgasmo y por supuesto es adictiva

¿Y que se gana? se reduce la generación un paso, si la victima es de 5 o mas generaciones menor que el diablerista, o 2000 años mas viejo, el narrador es el que define la nueva generación, pero también el narrador tiene que ver como un neonato puede lograr diablerisar a un vampiro muchísimo mayor que el, esa acción no es tan coherente ni tan sencilla a no ser que sea producto de una crónica en especial y no designios del azar.

Las ventajas de la nueva generación serán dadas, reserva de sangre mayor y potente , estatus, la capacidad de subir las puntuaciones arriba de 5. también se ganan 1 o 2 puntos temporales en disciplinas y la capacidad de aprender las que la victima tenia, esto también depende de la generación de la victima, en mi opinión algunas disciplinas pueden ser permanentes, y aunque si se diableriza a un vampiro con una disciplina excepcional, nigromancia, taumaturgia, quimerismo etc. se debe permitir aprenderla con experiencia, mas no aprenderla automáticamente, a demás creo que es mas narrativo que los jugadores descubran sus poderes durante el juego en un proceso de reconocimiento de sus nuevas facultades y no decirle ganaste esto y aquello y esto otro, es mas dramático que se les salga sus nuevas habilidades espontáneamente y algunos reflejos de personalidad de su victima inconscientemente, y que los ponga en situaciones bochornosas o incontrolables, pero pasajeras, por ejemplo : vas caminando por aquella fría calle y de pronto sientes que todo pasa mas lento (reflejo de celeridad) o ...sabes que eres un gangrel pero por que me gusta usar perfume últimamente (si diablerizas un toreador ) . Algunos atributos y habilidades también se incrementan pero como siempre todo depende del narrador, la situación y la victima de la diablerie.

¿Cuál es el problema? Cuando eres un diablerista tu aura va a tener reflejos de la victima y un signo desagradable de diablerista que se hace grande dependiendo de la generación de la victima , los vampiros que quieran casarte o juzgarte podrán perseguirte con Auspex 2, o taumaturgia, el camino de la sangre, y los antiguos con los que interactúes después de ver tu aura trataran de evitarte ya que sabrán a que atenerse, algunos utilizaran esto para chantajearte y en fin pertenecerás a los chicos malos que todo Tremere odia; otro problema es una posible adicción a esa euforia que produce la diablerie y la ansiedad de poder, a veces se puede perder humanidad si el acto es demasiado infame entonces se debe hacer una tirad de conciencia (dif. 8) y por ultimo serás un vampiro que genere mucha desconfianza.

Espero que les guste el articulo toda la fuente de datos esta en la tercera edición de Vampiro: la Mascarada en ingles ref.: ww2300. el resto es interpretación mía, durante varios años de practica como narrador que espero no les moleste y que les pueda ayudar en algo, agradezco sus comentarios y posibles ayudas para con el tema y todo lo que mejore este gran universo del rol.






Apache
Apache
Precio: 12,83 €
Imágenes
diablere vampiro la mascarada rol

Vota este artículo


Recomienda
Emails separados por comas
| Formato imprimible |
Comentarios Votos Estrellas
2 79 **



COMENTARIOS DE LOS POBLADORES
Tema: Autor: Fecha:
Reglas de la Diablerie

Asterion
05-02-2004 11:04
Hola. Estoy buscando unas reglas sobre la Diablerie que me parece haber visto alguna vez y no las hallo por ninguna parte.
En un montón de relatos y aventuras he leído sobre vampiros que cometieron la diablerie y les salió el tiro por la culata al perder sus almas en la lucha con la de su víctima (no sé si me explico bien).
Por más que busco, no puedo encontrar una regla que explique eso.
Humildemente acudo a vuestra infinita sabiduría. Agradecería mucho sus ayudas.
Gracias.

RE: Reglas de la Diablerie


23-06-2008 14:52
en el basico de vampiro la mascarada te sale claramente lo que hacer...






Poblador:
Clave:
Date de alta
Recordar clave
Colabora
Puzzlesa - Clasicos, Divertidos, Grandes ilustradores - En tiendaociojoven.com
PATROCINAN
Viajes
COMPRAVENTA
CREDIAGIL
Amor y Amistad
CANALES
CINE
Portada
Noticias
Cartelera
Directores
Festivales
Preestrenos
Estrenos
Ciencia Ficción
Opinión
Actores y Actrices
Entrevistas
Series TV
Cine en TV
Estrenos Cine
DVD
Portada
Noticias
Zona 2
Otras Zonas
Venta
Alquiler
VIDEOJUEGOS
MUSICA
Portada
Actualidad
Reportajes
Discos
Conciertos
Opinión
Heavy, Nu Metal
Rock/Pop
Electrónica
Hip Hop
Otra música
Agenda conciertos
DRAGONMANIA
Portada
Juegos Rol
Juegos Cartas
Miniaturas
Literatura
LITERATURA
Portada
Noticias
Reseñas
Relatos Fantasía
Relatos Ci-Fi
Relatos de Terror
Otros Relatos
Opinión
COMICS
Portada
Artículos
Noticias
Reseñas
Opinión
Lanzamientos
MANGA
Portada
Artículos
Noticias
Reseñas
Opinión
Lanzamientos
TECNOLOGIA
Portada
Noticias
Hardware
Software
Internet
Seguridad
Telefonía
Mundo Digital
TIEMPO LIBRE
Portada
Noticias
Tiempo Joven
Foro Libre
Deportes Extremos
Juegos de Tablero
Motor
HUMOR
Portada
Tele bromas
Tonteridas
Chistes
LA GALERÍA
SERVICIOS OCIOJOVEN
Afiliados
Tiendas OcioJoven
Abre tu tienda
Si eres EMPRESA
Publicidad: Tarifas especiales

OTROS SERVICIOS
Comprar videojuegos
Foto Personal
Concursos
Encuestas
Directorio webs
Servicios webmasters
Chat OcioJoven
RSS

TIENDAS ONLINE
Películas en dvd
Peliculas BLU-RAY
Películas HD-DVD
Todas las SERIES de TV
Todo MANGA
Juegos de mesa
Todo COMIC
Juegos de Rol
Juegos de estrategia
Todos los Puzzles
Todos los Videojuegos
Juegos para PS3
Juegos para WII

COMUNIDAD
Información
Date de alta
Colabora
Escribe en OcioJoven
Autores OcioJoven
Búsqueda pobladores
Tus autores favoritos
Ranking artículos
Inscripciones
FOROS
Índice de Foros
OcioJoven
Ciencias humanas y sociales
Videojuegos
Rol, Miniaturas y Estrategia
Magic: The Gathering
Ciencia Ficción
Comics
Manga y Anime
Cine y TV
Música
Tecnología
Tiempo libre
Literatura y Cultura
La Galería
Off-Topic
Comprar PELICULAS | Comprar DVD | Comprar BLU- RAY | Juegos para pc | Comprar MANGA | Comprar COMIC | Comprar JUEGOS DE ROL | Comprar JUEGOS DE MINIATURAS | Comprar JUEGOS DE MESA | Comprar VIDEOJUEGOS | Comprar WII | Comprar PS2 | Comprar PS3 | Comprar PSP | Comprar XBOX 360 | Libros | Viajes | Trucos | Franquicias | VideoJuegos en la Radio |

Tiendas Online: Planeta Directo | Erase una vez... | Series Tv | Cine Español | Juegos Familiares | Juegos de Estrategia | Juegos Wii | Juegos PS2 | Juegos PS3 | Shopo.tv | Chef 2000 |

Otras webs de Planeta Ads Network:
MANGA - OCIO JOVEN | ULTIMAS NOTICIAS - ADN | Cursos a distancia - CEAC | CURSOS DE INGLES - HOME.ES | SERIES INFANTILES - PLANETA DIRECTO | NOTICIAS MADRID - ADN | CRUCEROS - OCIOCRUCEROS | FOTOGRAFIA - CONOCIO | Naves StarWars - PLANETA DeAGOSTINI | ADMINISTRACION DE EMPRESA - e-DEUSTO
Publicidad: Cingular Ringtones - Online Advertising - Funny Video Clips - Student Credit Cards - Fast Loans
Copyright Ociojoven Networks Publicidad Sobre nosotros Pobladores Aviso legal Trabaja con nosotros

No hay comentarios: