domingo, 2 de noviembre de 2008

Región Metropolitana

La región tiene un clima templado mediterráneo, con un verano seco (enero) y un invierno frío y lluvioso (julio). La región limita al oeste con la Cordillera de la Costa y con los Andes al este. Entre ambas cadenas montañosas, se ubica el "Valle del Maipo" o "Cuenca de Santiago", cruzado por el río Maipo y su afluente, el Mapocho. Es un fértil valle agrícola, donde el maíz, el trigo y los viñedos son los principales productos. Pero los campos verdes están siendo reemplazados por la ciudad y su área metropolitana.
La autoridad más importante de la región es el Intendente, designado directa y exclusivamente por el Presidente de la República.
La región está subdividida en 6 provincias, y éstas a su vez en 52 comunas (o municipalidades). 34 de ellas forman el "Gran Santiago", la enorme área metropolitana.

Área: 15,403.2 kms2
Población: 6,061,185 hbs.
Población Urbana: 5,875,013 hbs.
Población Rural: 186,172 hbs.
Hombres : 2,937,193 hbs.
Mujeres : 3,123,992 hbs.
Densidad: 393.5 hb./km2
Provincias : Chacabuco (cap: Colina), Cordillera (cap: Puente Alto), Maipo (cap: San Bernardo), Melipilla (cap: Melipilla), Santiago (cap: Santiago) y Talagante (cap: Talagante).

Santiago

Capital de Chile fue fundada en 1541. Posee entre sus atractivos parques, museos, galerías de arte, palacios, monumentos. Sirve de punto de partida para acceder a otras regiones del norte y sur, siendo sus más cercanas Valparaíso y Libertador General Bernardo O Higgins.

---Turismo:
Una recorrida por la ciudad de Santiago de Chile y una visita a los lugares, monumentos, museos e iglesias característicos de esta ciudad conforman un paseo urbano sumamente interesante y entretenido.
El recorte montañoso de la Cordillera de la Costa aparece ante la mirada de los turistas como un sitio ideal para realizar cabalgatas.
A pocos kilómetros de Santiago se hallan importantes centros de esquí en los cuales se organizan, en el período estival, bicicletadas, caminatas y todo tipo de actividades deportivas en la montaña al aire libre y entre el paisaje andino. Cuando el invierno lo cubre todo de blanco el esquí y el snowboard son las actividades por excelencia.
Es posible su práctica en los centros de esquí El Colorado, Farellones y La Parva.
El trekking es una alternativa que permite conocer los rincones más impensados de esta zona chilena sin necesidad de sumarse a una excursión organizada. Solo se necesitan ganas y curiosidad por las manifestaciones más impresionantes de la naturaleza.
La Laguna Aculeo es un sitio apto para los amantes de los deportes y entretenimientos náuticos pues sus aguas permiten desde la tranquila y placentera navegación a vela hasta la adrenalina del kayac.

---Acceso:
Por vía aérea se accede a Santiago de Chile por el aeropuerto Arturo Merino Benítez. Los vuelos son nacionales e internacionales. Se halla a 26 Km. de la ciudad.
Por vía terrestre se llega a Santiago de Chile desde el norte por la ruta 5 norte o por la ruta 5 sur si viene desde esta parte del país.
Para acceder a la capital chilena desde la Argentina usted debe tomar la ruta 57 Internacional.
Santiago de Chile se halla a 120 Km. de Valparaíso y a la misma distancia de Viña del Mar
Son 1670 Km. los que separan a la capital chilena de San Pedro de Atacama.
_________________
†From Darkest Skies†
Un Humilde blog para los amantes de la buena música
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar el sitio web del autorMSN Messenger

§ Información General §

No hay comentarios: